lunes, 3 de agosto de 2020

Órbita microcósmica

Respuesta de un compañero de trabajo interno a una cuestión que le hice sobre la forma en que el realizaba la órbita microcósmica pues aun con las mismas bases, lengua paladar, sentido del movimiento energético, etc, yo la hacia de otra manera, esta me parece mucho mas sencilla y como dice el amigo, el absoluto es simple, somos nosotros los que lo complicamos todo aquí.

Se publica con su autorización.

Hola Hermano,
La respiración microcósmica Taoista es la que practicamos antes y durante la Meditación,... bueno en realidad son preámbulos para luego entrar en lo que en realidad es la Meditación, que es salir de la mente,... y nosotros aún estamos dando vueltas dentro de la mente... luego que desarrolles al observador interno ya podrás dar el salto fuera de la mente y ahí estarás en Meditación,... si recuerdas también se dice que "entren en una actitud de observación de ese aliento y su movimiento",... ahí aprendemos a observarnos internamente, como estamos acostumbrados a direccionar nuestra observación hacia afuera siempre,... se nos hace un poco difícil,... solo es para eso,... luego ya cada uno dara el salto interno y el observador desaparecerá y serás UNO con el TODO,... o como se dice con el TAO.



En la respiración microcósmica los canales de energía que se trabajan son el Tou mai y el Ren mai, el primero asciende por la columna y el segundo de lo hacemos descender por la parte delantera central hasta el Tantien inferior o punto Hara, como dicen los japoneses, y los chinos Qi hai, el mar de la energía.
Aclaración : el recorrido del Ren mai también es de abajo hacia arriba,... solo que nosotros hacemos lo inverso con nuestra exhalación, para que la energía de la vida que viaja por ese canal se concentre en el Tantien inferior... y de esa manera preservar nuestra esencia vital.



su recorrido normal sería,... se inicia en el periné y asciende por la parte central del cuerpo y termina en el hoyuelo debajo del labio inferior y en la parte interna en la base de la lengua.
Y el Tou mai que sube por la parte trasera, por la columna vertebral, hasta la nuca y sigue ascendiendo por la parte media del craneo, llega a la cúspide, sigue su recorrido hacia la parte delantera del craneo, cruza la frente,... desciende por la parte central del rostro, nariz y termina en un resonador de energía que esta ubicado en el hoyuelo que esta entre la nariz y el labio superior,... y en la parte interna entre el labio superior y la encía del maxilar superior.
Por eso pegamos la lengua relajadamente en esa parte interna del paladar,... porque una termina en la base de la lengua y al tocar con la punta de la lengua el paladar superior, hacemos la conexión entre las dos,... esto solo para potenciar la conexión,... algo así como aumentar el voltaje,... jajaja.*

El ritmo respiratorio sería: Inspiración,... retención,... espiración,... retención, cada uno según su capacidad respiratoria tiene que encontrar su propio ritmo,... que sea suave y armonioso,... sin esfuerzo; de esa manera se vuelve algo agradable de realizar,... te nutre y potencia más a nivel energético.

Las otras variantes que me comentas,... pues si ya debes saber que cada maestro tiene su librillo y a veces se aleja un poco de lo más simple,... cuando en lo simple esta lo hermoso y verdadero,... no digo que este errado eh !!!... simplemente son variantes... tal vez para lograr otros objetivos.**


Autor.
Shamana 69.

Notas al articulo del Lobo ensoñador.

* Los bebes recién nacidos y hasta cierta edad tiene  su lengua justamente en esa posición, aun están conectados al absoluto   sin los condicionamientos e ideas limitantes que adquirimos al crecer.

** Pues si, lo que le comentaba en mi mail al amigo Shamana 69 es justo así, es una variante dentro del trabajo del ensueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario